CLAUDIO SEPÚLVEDA CORVALÁN

Pintor  autodidacta, sus estudios los cursó en Linares, egresando del mítico Liceo de Hombre de esta ciudad. Sus maestros de arte en el Liceo fueron don Sergio Monje Solar y la señora Paz Olea Carrillo, quienes canalizaron desde temprano su afición por el dibujo, pero no fue sino hasta cercano a los 30 años cuando decidió dedicarse de lleno a la pintura.

La búsqueda de un estilo personal sigue siendo un desafío, aunque sus cuadros son claramente reconocibles en el medio local. Caracterizada por temáticas, místicas, cósmicas, metafísicas, manifestadas a través del uso de figuras geométricas envolventes, superpuestas, transparencias y otros recursos que apuntan a darle un carácter de espacialidad, conforman el sello personal. Todo es una oportunidad para escarbar en el ser humano, en su finitud e infinitud, en su terrenalidad y espiritualidad, en su pequeñez y grandeza. Sin embargo una de sus obsesiones y desafíos mayores es representar la Temporalidad… ¿Qué es el tiempo…? Cuando el ser humano muere: ¿se convierte en nada?...,se reencarna?...sin duda preguntas que se traspasan al espectador…

Ha sido monitor de los talleres de pintura del Instituto Cultural desde hace  18 años. En el año 2010 recibió el Premio Municipal de Arte mención Pintura. En sus palabras, la obra más destacada es “Parábola a las puertas del Corazón” que pertenece a la pinacoteca del Instituto Cultural de Linares.