Próspero Villar Bravo
Nació en Parral el 24 de marzo de 1900. Realizó sus estudios primarios en Parral, siendo su primer profesor de música fue le Padre Francisco Briones Ortíz; continúa estudios en el Liceo de Hombres de Linares e ingresa al Instituto Pedagógico, obteniendo el título de Profesor Primario en 1921.
Regresa a Linares e ingresa a trabajar al Liceo de Hombres de la ciudad como Inspector y Profesor de Música y Dibujo. Es 1928 y ese año crea el Himno de ese centro educativo. Ese mismo año participa en el Concurso Musical de la Casa Amarilla de Santiago con las cuecas “Ay, mi’jita” y “Con harina de mey”, saliendo ganador.
En 1929 crea el Himno del Liceo de Niñas de Linares y en 1930 el Himno de Linares y el del Liceo de Hombres de Concepción.
Sus habilidades musicales lo llevaron a tocar con destreza instrumentos como violín, violoncello, piano y -eximiamente- la guitarra, llegando a ser concertista.
Jubiló de docente el año 1961, después de haberse dedicado también a la enseñanza individual del canto, con destacados alumnos tales como Avelino Bravo, Abel Andrade y Jaime Troncoso Gaete.
En 1971 la Ilustre Municipalidad de Linares lo nombre “Hijo Ilustre”, en reconocimiento a su destacada labor. Luego de una larga enfermedad, fallece el 5 de febrero de 1976